Cuando:
18 junio, 2016 @ 11:00 – 14:00
2016-06-18T11:00:00+02:00
2016-06-18T14:00:00+02:00
Donde:
Centro Espai 34
Carrer de l'Hospital
34, 08001 Barcelona, Barcelona
España
Precio:
45 euros
Contacto:
Carlos Martínez

Casillas fuertes, mentes débiles

Curso de psicología aplicada al ajedrez para jugadores y entrenadores

CURSO-PSICOLOGÍAPresentación

Después de varios años de trabajo intensivo en el campo de la psicología aplicada al ajedrez, ofreciendo servicios tanto a jugadores de todos los niveles como a entrenadores, me complace ofrecer este curso presencial que tiene como principal objetivo, mostrar algunas de las claves psicológicas que se esconden detrás de las competiciones de ajedrez.

Este curso está destinado, por un lado, a jugadores de cualquier nivel que quieran ver cuán importante es la psicología durante una competición, así como aprender técnicas concretas para utilizar ellos mismos durante sus partidas. Por otro lado, vamos a ofrecer ideas y herramientas importantes para cualquier entrenador de ajedrez a la hora de preparar y llevar a cabo las sesiones con sus alumnos.

Hablaremos de apasionantes temas como la motivación o la confianza y profundizaremos en otros que resultan decisivos en la práctica del ajedrez de competición.

Por último, vamos a trabajar in situ casos que nos presenten previamente los asistentes al curso, a fin de ofrecer estrategias concretas para llevar a cabo.

¿Cuál es la metodología?

Aunque la metodología será mediante exposiciones teóricas vamos a ofrecer, por una parte, estrategias prácticas tanto para los jugadores como para los entrenadores. Estrategias que podrán poner en marcha en su día a día. Por otra parte, realizaremos algunas prácticas durante la sesión con el fin de comprender e integrar las técnicas y así poderlas entrenar de una manera más eficiente una vez finalizada la sesión correspondiente. Se ofrecerá también material complementario online.

¿Cuáles son los contenidos?

A modo de índice, los contenidos que se trabajarán son los siguientes:

  1. Psicología aplicada al ajedrez de competición
  2. La concentración
  3. Autoconfianza
  4. Aprender de los resultados
  5. La motivación
  6. Casos prácticos

¿CFuándo se realiza el Curso?

El sábado 16 de junio, de 11:00 a 14:00 h.

¿Qué duración tiene?

El curso está programado con una duración de 3 horas, con un pequeño descanso de 30 minutos. El comienzo tendrá lugar a las 10:30h y se finalizará a las 14:00h.

¿Dónde se realizará el curso?

El curso se realizará en el centro Espai 34, situado en la Calle Hospital nº34 (Barcelona).

¿Cuál es la inversión?

El precio de la sesión es de 45€

¿Cuál es el método de pago?

El método de pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta: ES16 1491 0001 242071736728 Triodos Bank. Deberá aparecer el nombre y apellidos del emisor y el concepto de Psicología. Una vez realizado el ingreso se recibirá un correo electrónico de confirmación.

¿Cómo me inscribo?

Enviando un correo electrónico a: carlosmartinezpsi@gmail.com indicando Nombre y Apellidos, ELO, Club, Jugador o Entrenador y una copia del justificante de pago. También puede inscribirse en el teléfono 660 95 90 20 en horario de 9h a 13h. Recibirá una confirmación en un plazo máximo de 24 horas. El límite para formalizar la inscripción será el jueves 16 de junio a las 12h. Las plazas son limitadas.

¿Quién imparte el Curso?

El curso lo imparte Carlos Martínez Piqueras, Psicólogo y Experto en Técnicas de Terapia Gestalt. Es también coordinador del Área de Psicología de la Federación Valenciana de Ajedrez (FACV), así como integrante del equipo técnico (psicólogo) de la Federación Española de Ajedrez (FEDA) en los campeonatos de Europa y del Mundo  por edades desde 2013. Forma parte del equipo técnico en el Programa de Tecnificación de la FACV desde 2013. Es Entrenador de Nivel 1 y colaborador habitual en el portal Chess24. Cuenta con multitud de publicaciones en revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario