Cuando:
5 febrero, 2016 @ 17:00 – 18:00
2016-02-05T17:00:00+01:00
2016-02-05T18:00:00+01:00
Donde:
La Térmica - sala 2
Precio:
Free
Contacto:
Manuel Azuaga

La Térmica Ajedrez: David Antón. Ciclo inédito sobre Ajedrez y competición Por la presente nos complace invitarles al acto La Térmica Ajedrez: David Antón. Ciclo inédito sobre Ajedrez y competición que tendrá lugar en Málaga el viernes día 5 de febrero, desde las 17.00 horas, en las instalaciones de La Térmica.

Programación

Mesa redonda- 17.00 horas
Exhibición partidas simultáneas – 18.15 horas

Para participar en el taller-concurso escriba un e-mail a ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto: SIMULTÁNEA ANTÓN (Entrada libre hasta completar aforo).

La Térmica Ajedrez

El ciclo La Térmica Ajedrez continúa mostrando al gran público los secretos de este juego milenario. En esta ocasión contaremos con la participación del Gran Maestro Internacional David Antón, que con tan solo 20 años es la gran sensación del ajedrez español y uno de los jugadores más fuertes del ranking mundial.

En 2013 Antón se proclamó subcampeón del Mundo juvenil (sub-18) y un año más tarde, en Armenia, se coronó, contra todo pronóstico (comenzaba la competición en el puesto 99º), subcampeón absoluto de Europa, un logro que es considerado una auténtica hazaña, una gesta única en la historia del ajedrez español. Actualmente “El Niño”, como se le conoce por los aficionados del tablero, es el 2º jugador en el ranking nacional y representa al combinado español en las distintas competiciones internacionales.

El ciclo está abierto a todos los públicos y se llevarán a cabos las siguientes actividades:

Mesa redonda: “La vida de un jugador profesional”

De 17.00 a 18.00 horas

Manuel Azuaga, periodista especializado en ajedrez, conversará con David Antón sobre lo que supone para un chico de su edad dedicarse al ajedrez competitivo al más alto nivel. ¿Cuántas horas de entrenamiento diario hay que dedicar al estudio de este deporte? ¿Puede lograr cualquier chico ser un profesional del tablero? ¿A qué se renuncia? ¿Cómo piensa y analiza un Gran Maestro?

David Martínez, “Divis”, uno de los entrenadores de élite más prestigiosos del país, también intervendrá en esta interesante charla y nos contará los secretos del campeón.

Por supuesto, la mesa redonda queda abierta a la participación del público asistente, que podrá aprovechar la gran oportunidad de contar en Málaga con la presencia de un jugador de la talla de Antón.

Exhibición de partidas simultáneas

De 18.15 a 20.00 horas

David Antón se enfrentará simultáneamente a 15 tableros.

Más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario