Cuando:
3 junio, 2016 @ 16:00 – 4 junio, 2016 @ 14:30
2016-06-03T16:00:00+02:00
2016-06-04T14:30:00+02:00
Donde:
CaixaForum - Auditorio
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia
6-8, 08038 Barcelona, Barcelona
España
Precio:
310 €
Contacto:
Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica

fundacion kasparov mad-bcn 2016

CONVOCATORIA AL «SEMINARIO DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE DOCENTES.
EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA».
con el fin de preparar docentes que se integren progresivamente a los nuevos planes y programas educativos de ajedrez, y en colaboración con prestigiadas instituciones de gobierno, académicas y de la sociedad civil.
La convocatoria se dirige a
Docentes de todos los niveles educativos, personas con vocación pedagógica con estudios de primer grado y postgrados, ajedrecistas con experiencia educativa, instructores académicos, con habilidades para la docencia.Muy importante: NO es requisito saber jugar al ajedrez para participar en el Seminario.

Naturaleza del Seminario
El Seminario consta de un Curso Presencial y un Curso de Educación a Distancia, equivalentes a 9 créditos europeos.

- El Curso Presencial
El Seminario forma parte del Modelo de Formación que consta de un Seminario Internacional Presencial y un Curso de Educación a Distancia, que cubren un total de 243 horas.

- El Seminario Internacional
Comprende dos días, y es impartido por algunos de los más reconocidos expertos internacionales en ajedrez, pedagogía y educación.

El Seminario Presencial otorgará a los participantes una visión integral y novedosa sobre la relación entre el ajedrez y la educación; ofrecerá herramientas teóricas, didácticas y pedagógicas para desarrollar en el aula; mostrará los avances más importantes en la relación entre ajedrez y segmentos de población en situación de vulnerabilidad.

El Seminario Internacional se llevará a cabo en dos ciudades principales de España, entre el 3 y el 4 de junio de 2016: Madrid y Barcelona

- El Curso de Educación a Distancia
La segunda parte del Modelo de Formación está constituido por la capacitación a través del Curso de Educación a Distancia, vía internet, organizado en 4 Módulos generales y uno de especialización, que contiene temas relacionados con las reglas de ajedrez, sus principios básicos, nociones avanzadas, ajedrez como herramienta pedagógica, los alcances sociales y culturales del ajedrez, así como el uso del ajedrez con poblaciones en situaciones de vulnerabilidad. El Curso de Educación a Distancia cuenta con el respaldo de un Foro Académico y un Blog Informativo.

El Curso de Educación a Distancia consta de 230 horas y dará inicio a partir de la tercera semana de junio de 2016: a cada participante se le entregará una clave de acceso a la plataforma de estudios.

- Acreditación
Quienes asistan al Seminario Internacional y aprueben el Curso de Educación a Distancia, recibirán constancia de acreditación, validada por prestigiadas instituciones académicas y de gobierno.

- Red Institucional. Apoyo para contrataciones
La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica impulsa una innovadora Red de Emprendimiento para profesores de ajedrez como un mecanismo de apoyo para que estos nuevos docentes encuentren en la pedagogía del ajedrez una modalidad de autoempleo en colaboración con diversos colegas e instituciones. Este sistema emprendedor buscará otorgar a través de la Fundación e instituciones que la apoyan, facilidades, equipamiento y promoción a los profesores una vez que se capaciten y certifiquen, para su pleno desarrollo en el ámbito público y/o privado.Se impulsarán acuerdos con Instituciones y Dependencias con el propósito de facilitar profesores para iniciar actividades vinculadas a la enseñanza del ajedrez, por lo que la propia Fundación podrá convertirse en un vínculo para la contratación de algunos de los profesores que se capaciten con los mejores resultados.

- Costos
El Modelo de Formación, que incluye el Seminario Internacional, el Curso de Educación a Distancia y la Certificación Internacional, tiene un costo de:· €310 euros por persona.

- Inscripciones
Para registrarse, es obligatorio el llenado del formato de inscripción y el pago correspondiente. Este formato se encuentra en la página oficial de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica: www.kasparovfundacionajedrez.com/es, así como en nuestras redes sociales: Twitter (@kasparovajedrez) y Facebook (Fundación Kasparov Iberoamérica).

La fecha límite para inscribirse es el jueves 2 de junio de 2016.

Para preguntas o dudas de clientes puede escribir a seminarioes@kasparovfundacionajedrez.com

- Información adicional
Las sedes precisas en donde se llevará a cabo el Seminario Internacional y los horarios son los siguientes:

Horarios: El Seminario Internacional Presencial se llevará acabo y de manera simultanea en las ciudades de Madrid y Barcelona, los días:

Viernes 03 de junio de 2016 : de 16:00 a 20:30 horas
Sábado 04 de junio de 2016 : de 10:00 a 14:30 horas
MADRID BARCELONA
Museo Reina Sofía CaixaForum
Edificio Nouvel
Auditorio 400
Ronda de Atocha
esquina plaza del Emperador Carlos V
28012 Madrid
España
Auditorio
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038 Barcelona
España

 

Para inscribirse dé clic en el siguiente botón:
Visita el sitio de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica para conocer más sobre nosotros:
www.kasparovfundacionajedrez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario